Apostolado Seglar: en los caminos. Día del “orgullo seglar”.

Hoy es Día del Apostolado Seglar. ¿Dónde estamos los seglares de nuestra Archidiócesis en este día? ¡Estamos en los caminos!
Algunos en la Casa Diocesana de Ejercicios de Compostela celebrando con la Delegación de Apostolado Seglar este día. Nos invitó el delegado Andrés García Vilariño a orar, trabajar en grupos, escuchar la ponencia El momento crucial del laicado diocesano. Además por la tarde podremos gozar en la Catedral con la Ordenación episcopal de Fray José Rodríguez Carballo.


Otros estamos de Ejercicios Espirituales en Puentedeume convocados por la Asociación Católica de Propagandistas.
Otros seglares estamos en el monasterio de Armenteira celebrando la Vigilia de Pentecostés con las Hermanas Cistercienses.
Muchos, los más, estamos en nuestras parroquias colaborando en la Catequesis, dando los últimos toques a las celebraciones de la Primera Comunión, ayudando en la liturgia, celebrando Pentecostés,etc.
Otros seglares estamos atendiendo a los pobres en los comedores que atiende Cáritas o acompañando a los que intentan rehabilitarse en Proyecto Hombre o en los Hospitales visitando enfermos o nos acercamos con los más jóvenes a espacios marginados.
Y, desde luego, primeramente, estamos en nuestras casas haciendo que sean hogares, estamos en nuestras familias poniendo flores en un jarrón, cocinando, limpiando, cuidando a nuestros ancianos, leyendo un cuento a los niños, jugándole una brisca al aburrido de turno, viajando para visitar a los lejanos y solitarios, escribiendo a los que han tenido que emigrar, rezando para que haya justicia en este país desolado y también en otros países que aún sufren mucho más por las guerras y otras barbaries.

¡Ahí estamos los apóstoles seglares! En los caminos donde quiere el Espíritu que estemos y que, tan pocas veces, salen en los medios de comunicación o en la red. Parece que no existimos, parece que no somos los apóstoles que la sociedad necesita pero ¿qué sería sin nosotros?

Por eso este día podría llamarse  Día del Orgullo Seglar. ¿O no?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s