Currículos de Religión Católica y algunas cuestiones LOMCE.

  • Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de Bachillerato.
    (B.O.E. 24 de febrero de 2015)  Texto aquí.
  • Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.
    (B.O.E. 24 de febrero de 2015)  Texto aquí.
  • En cuanto a Infantil la Orden del 2007:  Aquí.
  • LOMCE.  Itinerarios aquí.
  • Calendario de implantación de la LOMCE:

    2015-2016

    2º, 4º y 6º Primaria
    1º y 3º ESO
    2º FP Básica
    1º Bachillerato
    1º FP Grado Medio

    2016-2017

    2º, 4º ESO
    2º Bachillerato
    2º FP Grado Medio
    Evaluación final de 4º ESO y 2º Bachillerato sin efectos académicos.

    ASIGNATURAS EN LA LOMCE:
    En Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato las asignaturas se agrupan en tres bloques:

    Troncales: Comunes en todo el territorio cuyo contenido, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y el horario lectivo mínimo (que no será inferior al 50 % del total) serán fijados por el Gobierno.
    Específicas: Con una mayor autonomía para las Administraciones educativas y los centros docentes para fijar horarios y contenidos.
    De libre configuración autonómica: entre las que se incluyen la Lengua Cooficial y Literatura y asignaturas de diseño propio.

    EVALUACIONES EN LA LOMCE:
    La LOMCE supone la implantación de pruebas de evaluación a nivel nacional en Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Las pruebas serán aplicadas y calificadas por profesorado del Sistema Educativo español externo al centro.
    Los alumnos y las alumnas realizarán una evaluación al finalizar 6º de Primaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa. Su resultado tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el equipo docente, las familias y los alumnos y las alumnas.
    A la evaluación final de ESO se podrán presentar quienes hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias o negativa en un máximo de dos materias siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura (o Lengua cooficial) y Matemáticas. Se podrá realizar por la opción de enseñanzas académicas o de enseñanzas aplicadas o por ambas.
    Para presentarse a la evaluación final de Bachillerato el alumno o la alumna deberá haber obtenido evaluación positiva en todas las materias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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